Escribir sobre el Apóstol, siempre resulta un reto, José Julián Martí Pérez, catalogado como el más universal de todos los cubanos, no fue solo un héroe, sino también poeta, traductor, escritor, periodista, diplomático, estudiante de dibujo y apasionado de las artes, ejemplo de los hombres de su tiempo.

Sus ideas que avizoraron el futuro, manifiestan la convicción profunda acerca de la sociedad, el mundo, del mejoramiento humano. Ese pensamiento que nos revela una solución práctica y precisa a los problemas del individuo.

La filosofía martiana nos aporta de manera fundamental la defensa de la identidad nacional, el amor a la patria, reflejado en muchas de sus obras, un mortal que consagró su vida a fomentar el humanismo con esa visión inigualable que lo caracterizaba.

Y es que Martí representa los más altos valores patrióticos de nuestro pueblo, legó, a las generaciones futuras, ideas y principios avanzados, que sirvieron de bandera en la lucha por la independencia y que, aun hoy, son parte de nuestro quehacer revolucionario.

Con información: La Demajagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *