La aerolínea canadiense Air Transat retomó este viernes en la noche por Holguín sus viajes comerciales a Cuba, con la llegada del primer vuelo de esta temporada al aeropuerto internacional Frank País, procedente de Toronto.

De esta forma, la compañía apuesta otra vez por este destino, a unos 700 kilómetros al Este de La Habana, para reiniciar sus operaciones en la mayor de las Antillas, luego de una pausa de alrededor de ocho meses sin tocar suelo cubano, debido a medidas de ambas naciones para cortar la transmisión del SARS-Cov-2.

El restablecimiento de esta conexión aérea demuestra la importancia de este polo para ese operador internacional, uno de los que más viajeros transporta a esta nororiental provincia desde finales de la década de los ´70.

Ricardo Rojas, director de la agencia de viajes Cubatur, explicó a Prensa Latina que Air Transat tendrá una frecuencia de dos veces a la semana -martes y viernes- durante el mes de octubre.

Mientras que para noviembre se incrementará a tres, cinco en diciembre y en febrero pronostica llegar a ocho incursiones cada siete días.

Con el arribo de la aeronave Airbus A321 arrancan los servicios en el polo turístico holguinero para los visitantes extranjeros, quienes, en esta primera etapa, podrán alojarse en los hoteles Brisas Guardalavaca y Playa Pesquero, de los grupos Cubanacán y Gaviota, respectivamente.

De esta forma, el sistema turístico del territorio se reactivará gradualmente, a partir de la intención de otras aerolíneas de regresar al destino.

El mercado canadiense es el principal emisor al territorio, por lo cual entre las proyecciones para la próxima temporada alta está recuperar la tradicional afluencia de viajeros procedentes de ese país norteño, así como de Alemania, Italia, Rusia y Panamá.

Para ello en Holguín, principal zona turística de sol y playa del Oriente cubano, se ha trabajado en la certificación sanitaria de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras; así como de la terminal aérea Frank País; con el fin de ofrecer un turismo más higiénico y seguro.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *