¿Qué sería de nuestras vidas sin la ayuda de los servicios informáticos?

Deja ya de preocuparte pues desde la UEB de Informática y Comunicaciones de SERVAC S.A te brindamos soluciones que te permitirán realizar tus labores con mayor rapidez y eficacia. Nuestra variada gama de Servicios de TI te ayudarán a optimizar tu tiempo y a dedicarte a lo que realmente hace tu negocio.


Gestión de Comunicaciones:

telefono

Servicio que comprende un conjunto de técnicas dirigidas a mantener activas las comunicaciones vía telefónica y los enlaces de datos utilizados en la gestión empresarial.

Este es un servicio netamente de Apoyo al Negocio, no se comercializa por si solo, sino que provee a las demás áreas de servicios de los componentes relacionados con las Comunicaciones por vía telefónica y los enlaces de datos que necesitan para brindar valor al producto que ofertan a los clientes. Garantiza las siguientes actividades:

Comunicaciones por vía telefónica:

  • Telefonía móvil, pública, fija y por extensiones de todas las áreas de SERVAC.

Enlaces de datos correspondientes a:

  • Piquera de La Rampa.
  • Centro de Adiestramiento Aeronáutico.
  • Red de Terceros.

Asistencia técnica:

Rango de servicios por medio de los cuales se proporciona asistencia a los usuarios cuando tienen algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos o cualquier otro equipo o dispositivo comprendido en el contrato establecido para tales fines.

Formas de contratación

El servicio de Seguridad Asistencia Técnica puede brindarse mediante la forma de contratación por iguala junco con Administración de Redes y Seguridad Informática o utilizando el Contrato de Servicios Técnicos mediante la aplicación de una Tarifa Horaria a razón de 10.20 MT por H/H.

Clientes actuales

Este Servicio actualmente es consumido por la propia SERVAC y mediante contrato por iguala, junto a Administración de Redes y Seguridad Informática por CACSA e IACC. De igual forma lo utilizan las empresas GAM TECHNICS e IBECA S.A mediante el Contrato de Servicios Técnicos con tarifa según tiempo y técnicos implicados en la prestación del mismo.


Seguridad Informática:

Servicios dirigidos a establecer un conjunto de medidas preventivas y reactivas en las organizaciones y los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

Servicios dirigidos a establecer un conjunto de medidas preventivas y reactivas en las organizaciones y los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

Formas de contratación

El servicio de Seguridad Informática puede brindarse mediante la forma de contratación por iguala como parte del Servicio de Administración de Redes o utilizando el Contrato de Servicios Técnicos mediante la aplicación de una Tarifa Horaria a razón de 10.20 MT por H/H.

Clientes actuales

El Servicio de Seguridad Informática actualmente es consumido por la propia SERVAC y mediante contrato por iguala, como parte de la Administración de Redes, por 4 clientes externos: CACSA, IACC, GAM TECHNICS e IBECA S.A. Los dos primeros y SERVAC conectados al Centro de Datos Rampa y los dos últimos al Centro de Datos Boyeros.


Administrador de Redes:

Servicio que comprende un conjunto de técnicas dirigidas a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada, con una planeación adecuada y propiamente documentada.

Servicio que comprende un conjunto de técnicas dirigidas a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada, con una planeación adecuada y propiamente documentada.

Formas de contratación

El servicio de Administración de Redes puede brindarse mediante la forma de contratación por iguala. Esta consiste en aplicar la siguiente fórmula para definir su precio:

Valor = complejidad * cantidad_especialistas * tarifa_horaria * horas_dedicadas * días_laborables;

Complejidad de la red (complejidad)

  • 1 < terminales conectados <= 10 = 0.1
  • 10 < terminales conectados <= 20 = 0.2
  • 20 < terminales conectados <= 30 = 0.3
  • 30 < terminales conectados <= 40 = 0.4
  • 40 < terminales conectados <= 50 = 0.5
  • 50 < terminales conectados <= 60 = 0.6
  • 60 < terminales conectados <= 70 = 0.7
  • 70 < terminales conectados <= 80 = 0.8
  • 80 < terminales conectados <= 90 = 0.9
  • 90 < terminales conectados <= 100 = 1
  • 100 < terminales conectados <= 200 = 2
  • 200 < terminales conectados <= 300 = 3
  • 300 < terminales conectados <= 400 = 4
  • 400 < terminales conectados <= 500 = 5

El horario y la criticidad deben ser definidos y pactados en el contrato, valorando las necesidades del cliente y la disponibilidad de los recursos para su prestación.


Soporte Técnico:

Servicio de asistencia técnica a productos de software.

Este servicio tiene como objetivo brindar asistencia a los diferentes usuarios de los sistemas que desarrollamos o de terceros que nos sean transferidos. Para ello contamos con un grupo de profesionales conocedores de las tecnologías de desarrollo utilizadas. En la mayoría de los casos participan en el desarrollo del sistema en cuestión lo que los hace expertos en los procesos de negocio informatizados por este.

Brindamos asistencia Técnica Inicial para la explotación del producto, que consiste en la instalación, puesta a punto y formación del personal para su manipulación y servicios de soporte de postventa. Estos últimos, contratados bajo sistema de iguala, permiten a nuestros clientes:

  • Solicitar asistencia para solucionar problemas puntuales que se presenten en la operación del sistema.
  • Acceder a nuevas versiones o mejoras que se incluyan al sistema durante el tiempo definido en el contrato.

Desarrollo de Software:

Desarrollo de aplicaciones de software a partir de necesidades planteadas por nuestros clientes.


El servicio de desarrollo de software que brindamos puede abarcar cada una de las variedades que exponemos a continuación:

  • Desarrollo de software a medida: Realizamos proyectos personalizados y adaptados a cada empresa o idea de negocio que nos planteen nuestros clientes.
  • Desarrollo de Páginas y Portales Web: Estos se adaptan a dispositivos móviles, se encuentran optimizadas (SEO), autoadministrables y cumplen con las políticas de seguridad establecidas en el organismo.
  • Concesión de Licencia de Uso no exclusiva sobre un producto informático creado por SERVAC: Hemos creado un conjunto de sistemas, que por su versatilidad, pueden ser la respuesta a sus necesidades de informatización. Usted puede acceder a ellos a través de este servicio.

Nuestro proceso de desarrolo de software se basa en la utilización, principalmente, de tecnologías libres:

Contacta con nosotros. Confíe y solicite nuestros servicios; llámenos al 78382877 o escríbenos a las siguientes direcciones de correo electrónico.

Joaquín R. Ferrandiz Pantoja/Especialista en Ciencias Informática/joaquin.ferrandiz@servac.avianet.cu