Hoy, 6 de Octubre, se conmemoran 49 años del “Crimen de Barbados”. Debido a un atentado terrorista cae en pleno vuelo la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación que se dirigía desde la isla de Barbados a la de Jamaica con destino a la capital de Cuba, la Habana. En el terrible accidente fallecieron 73 personas a bordo de la aeronave Douglas DC-8 (fabricación estadounidense), 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 ciudadanos de Corea del Norte.
En el año 1976 fue uno de los actos más brutales de terrorismo contra la Revolución cubana, ejecutado por individuos al servicio de la CIA. Hoy recordamos con dolor la tragedia que dejó una huella profunda en la memoria de familiares, amigos y de forma colectiva de Cuba.
A las 9:00 horas tuvo lugar el acto de conmemoración al recuerdo de las víctimas del “Crimen de Barbados”, en el cementerio Cristóbal Colón en la Habana. Participaron familiares de las víctimas, miembros de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Cuba, Deportistas y miembros del INDER, directivos y trabajadores de la Aviación Civil cubana de la Corporación CAC S.A. y representantes del pueblo.
También, a las 13 horas, trabajadores y directivos de empresas del sistema de la aviación en el edificio CACSA rindieron homenaje a las víctimas del “Crimen de Barbados”. Emotivas palabras y flores para recordar a deportistas y trabajadores de la aviación que regresando a La Habana, fallecieron en el vuelo CU-455 de Cubana de Aviación tronchando sueños y afectando a familiares, amigos y al pueblo cubano. Condenamos los actos terroristas contra Cuba.