Hoy SERVAC siente la pérdida del entrañable José Manuel Borges Vivó. Siempre leal a la Revolución. Con su ejemplo y consejo oportuno fue maestro de varias generaciones. Nos queda su legado, al que daremos continuidad.

Los trabajadores de la aviación se vistieron de luto y de nostalgia, hondamente apenados por la partida y pérdida física de nuestro camarada, de procedencia baracoense, guantanamero, quien naciera como un haz de luz, un 1 de enero de 1948. Hombre de formación ilimitada, con una destreza académica que sirvió de empuje y ejemplo en su formación profesional, militar y hasta familiar, a quien daba apoyo de forma incondicional.

Inicia su trayectoria en la escuela de Cadetes de Aviación “Cap. Carlos Ulloa”, graduándose como piloto instructor de AN-2 en 1967 siendo primer expediente de la misma; en donde continuó aportando a la preparación de futuros pilotos.

Encabezó grupo de capacitación en la asimilación de aviación de combate en la URSS, volando L-39 y el MIG-21.

Posteriormente ejerce como piloto mayor, Jefe de Escuadrilla, Jefe de Escuadrón, 2do Jefe de Regimiento y Jefe de Regimiento de Aviación en la base área de Holguín.

Cumple misión internacionalista en República Popular de Angola como Jefe de Escuadrón de 1981-1984.

Ocupa cargo de Jefe de la Fuerza Aérea en el Ejército Oriental. Luego pasa al cargo de Jefe de Regimiento de la Aviación de Transporte como piloto de Yack-40.

Además ejerce como Director de Aerogaviota (1992 – 2002).

A continuación, ejerce el cargo de especialista del transporte aéreo del IACC, siendo en ese año nombrado Director de la UBAS y en 2006 promovido a Vicepresidente Ejecutivo de Cubana de Aviación.

Desde entonces se desempeña como Director General Adjunto de la Empresa de Servicios a la Aviación Civil (SERVAC), respetado y admirado por todos los trabajadores.

Hombre de extraordinaria valía, que deja un legado a sus familiares, amigos y trabajadores de la aviación. Era único en su actuar y por ello, lo recordaremos siempre.

José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *