Matanzas, Cuba, 24 may (Prensa Latina) La línea aérea de Rusia Aeroflot iniciará el 1 de junio los vuelos hacia Varadero, el principal balneario de Cuba, destino que estrena esa compañía confirmó hoy una fuente de la aeronáutica.
Este itinerario enlazará los aeropuertos Sheremetyevo, en la capital moscovita, y Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, explicó a Prensa Latina Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra de la instalación matancera.

Los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú de la principal aerolínea de Rusia tendrán una frecuencia los miércoles, sábados y domingos con aviones Boeing 777-300ER de más de 500 plazas, indicó el directivo.

‘Además de incrementarse el arribo de turistas del gigante euroasiático al polo varaderense, también aumentará el tránsito del correo postal’, amplió Millares.

Con la llegada de Aeroflot sumarán cuatro las compañías rusas que viajan al Juan Gualberto Gómez, segundo en importancia de la isla, ya que en abril comenzaron operaciones Azur Air; NordWind y Royal Flight.

‘Desde junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves con estimados entre cuatro mil y cuatro mil 500 veraneantes rusos para disfrutar de Varadero’, agregó la fuente.

A los vacacionistas se les aplican los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, amplió el especialista.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero, y a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, de blanca y fina arena, está considerada entre las mejores del mundo, según encuestas internacionales, y dispone de una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *