Fotos: Cortesía AIJM

Más de 20 vuelos procedentes de diferentes países marcaron la intensa actividad del reinicio hoy de las operaciones comerciales, regulares y chárteres en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital de Cuba.

Las aeronaves fueron recibidas bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos para el enfrentamiento a la Covid-19, según reportó una televisora local.

Destacó como punto de origen Estados Unidos, desde donde vinieron 11 embarques, los cuales fueron atendidos por la Terminal 2, prevista desde antes de la reanudación como el espacio para esas llegadas y salidas.

Con la reanudación de las actividades en La Habana quedaron restablecidos todos los servicios para los 10 aeropuertos de la isla que reciben vuelos desde el exterior.

Carmelo Trujillo, jefe de control sanitario internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que las medidas implementadas están dirigidas a garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y trabajadores, y minimizar el riesgo de entrada de personas enfermas.

Entre estas disposiciones se encuentran la obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias, la doble toma de temperatura, el llenado de la Declaración de Sanidad, y pruebas de PCR a todos los viajeros a su entrada al país.

En el caso de los viajeros de salida, dijo, se realizan pruebas de PCR a los destinos que exigen un certificado negativo, proceso que se garantiza a los nacionales en los centros provinciales de salud.

Pese a estas medidas especiales, se organizó el flujo de personas de manera que el tiempo de estancia de los pasajeros en el aeropuerto no se afecte significativamente, informó Lizet Urgellés, directora general adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

La apertura reafirma el avance de Cuba hacia una nueva normalidad como parte del enfrentamiento a la Covid-19, y confirma a la isla como un destino seguro, señaló.

Cuba aplicará tasa sanitaria a viajeros del exterior desde diciembre

Retoma operaciones regulares aeropuerto internacional de La Habana

Con información: (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *