La Corporación de la Aviación Cubana S.A. publicó en su sitio web que las terminales 2 y 3 están lista para despegue hacia nueva normalidad /www.facebook.com/aviacionCACSA

Las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se encuentran listas para despegar hacia la denominada nueva normalidad post Covid-19, bajo rigurosas normas y protocolos de Bioseguridad que aseguran la protección tanto de pasajeros como de trabajadores que atienden esas instalaciones.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A., publicó además en su www.facebook.com/aviacionCACSA, que todas las terminales se han preparado en función de contribuir a que Cuba sea un Destino Seguro, mediante la aplicación de control sanitario con estándar internacional para el transporte aéreo a fin de evitar transmisión de Covid 19.

La pasada semana, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, había anunciado que el capitalino aeropuerto internacional José Martí, se preparaba para su entrada en operaciones en los próximos días.

Durante un encuentro con turoperadores de Alemania, el jefe de Gobierno precisó que con la reanudación de las actividades en esta terminal aérea, la única que permanece cerrada en el país, se estaría transmitiendo un mensaje al mundo de mucha confianza sobre la seguridad en la isla.

Desde el pasado 15 de octubre aeropuertos del polo turístico Jardines del Rey, de la cayería norte de Ciego de Ávila, reiniciaron operaciones internacionales con vuelos comerciales desde diversas naciones, que se han incrementado y extendido a otras instalaciones del país.

Precisamente esa acogedora instalación avileña abrió sus puertas para recibir en horas tempranas de este 9 de noviembre, el primer vuelo Ruso de la Aerolínea AZUR para el disfrute de las instalaciones hoteleras de la Cayería Norte.

Otras aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, en tanto las españolas Iberia y Evelop, y la francesa Air France, anunciaron sus vuelos al destino Cuba.

Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte, ratificó en una comparecencia televisiva que en las instalaciones se garantiza el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19.

Asimismo, todas las personas que arriban al país reciben una prueba gratuita de diagnóstico de la enfermedad (PCR), lo cual brinda seguridad al viajero, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.

Cuba estableció un protocolo para el control sanitario en la actividad aeronáutica basado en las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que incluyó las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: www.cacsa.com.cu, www.opciones.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *