De acuerdo con la información ofrecida desde Moscú, a partir del 1 de noviembre los aviones rusos empezarán a realizar dos vuelos semanales a Cayo Coco y Santa Clara y realizarán dos vuelos semanales a Belgrado, Serbia

Moscú comienza a ampliar paulatinamente las conexiones aéreas con varios países, tras la crisis sanitaria de la Covid-19.
Moscú comienza a ampliar paulatinamente las conexiones aéreas con varios países, tras la crisis sanitaria de la Covid-19. Foto: Tomada de Internet

La reactivación de los enlaces aéreos es parte del tránsito hacia la normalización de la vida económica en Rusia.

Las autoridades rusas en la sede operativa de gestión de la crisis de la COVID-19 anunciaron este miércoles la reanudación de los vuelos internacionales con otros tres países: Cuba, Japón y Serbia.

De acuerdo con la información ofrecida desde Moscú, a partir del 1 de noviembre los aviones rusos empezarán a realizar dos vuelos semanales a Cayo Coco y Santa Clara (ubicadas ambas en el centro de Cuba, a 500 kilómetros y 270 kilómetros respectivamente de La Habana). Además, se realizarán dos vuelos semanales a Belgrado, Serbia.

Entretanto, los enlaces aéreos con Tokio, Japón, se realizarán desde los aeropuertos de Moscú (en la parte europea del país) y Vladivostok (en el extremo oriente ruso, a solo 600 kilómetros de Japón), con frecuencias respectivas de dos y una vez por semana.

El pasado 23 de septiembre, el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones en Moscú del Ministerio de Transporte de Rusia para pactar con su presidente, Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones para las próximas semanas.

Además, Rusia aumentará el tráfico aéreo y el número de destinos en Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Suiza.

La crisis sanitaria de la Covid-19 obligó desde marzo de este año a la detención de la mayor parte de los enlaces aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *