La llegada hoy de un primer vuelo con turistas canadienses a este país, reactiva la presencia de viajeros del primer mercado de turistas en Cuba, bajo protocolos sanitarios bien definidos para enfrentar a la Covid-19.
El turoperador Air Canada Vacations confirmó oportunamente la llegada de su primer viaje este viernes desde Montreal a Cayo Coco, en Cuba, país que se posiciona como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas de seguridad.

Según anunciaron, desde esta jornada Air Canada Vacations regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también.

Algunos de los hoteles con reservas confirmadas son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

En el contexto de la pandemia de la Covid-19, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajeros extranjeros, informaron las autoridades oportunamente.

El mes pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey recibió los primeros turistas extranjeros con estrictas medidas de seguridad y protección, desde el cierre de las fronteras en Cuba en marzo pasado.

Recientemente, el Ministerio de Turismo (Mintur) de esa nación certificó a varios hoteles de la cayería como instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Canadá constituyó hasta 2019 el primer mercado emisor de vacacionistas para esta isla, en ese año la isla atendió a más de un millón de viajeros de dicha procedencia, de una larga lista que ya promediaba por año más de cuatro millones de turistas, muy cerca de los cinco millones en general.

En su momento el director de la Oficina de Turismo de Cuba en Canadá, Lessner Gómez, previó que luego de las celebraciones por los 500 años de La Habana (noviembre de 2019), el atractivo entre los canadienses por visitar la isla se incrementaría, lo que fue frenado por la pandemia.

Ahora, se abre otro panorama que puede permitir al turismo canadiense vacacionar en los cayos con total seguridad y ello de seguro atraerá muchas miradas de turoperadores y agentes de viajes, en momentos tan difíciles para esta industria.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *