0909-AEROPUERTO-3.jpg

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez está preparado para la llegada de turistas internacionales a Varadero, se aprecian medidas de bioseguridad y una mejor imagen, valoró hoy Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas.

Apreciamos que existen todas las condiciones para evitar la propagación de la COVID-19, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias; el colectivo está motivado, esta es una instalación decisiva, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Durante una visita del presidente del CDP a la instalación, principal vía de entrada de vacacionistas al célebre polo turístico de Varadero, situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, se comprobó la aplicación de medidas como la desinfección de superficies y el distanciamiento físico.

0909-AEROPUERTO-1.jpg

José Antonio García Manso, director general del aeropuerto, explicó a la prensa que la instalación está certificada por las autoridades de Salud Pública desde julio último, se rediseñaron todos los flujos de la terminal en función de la bioseguridad, y su personal recibió capacitación.

Aprovechamos estos meses sin operaciones como una oportunidad para realizar con calidad acciones de mantenimiento previstas para este año, además de un proceso inversionista, el cual incluye cambiar las luces de aproximación de las aeronaves por una tecnología más moderna, señaló el director.

El doctor Carlos Raúl Pérez, jefe de control sanitario internacional del aeródromo, comentó que se incorporó una nueva estación de desinfección de equipaje de mano, se mantiene la toma de temperatura, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla.

0909-AEROPUERTO-4.jpg

Se realizarán pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para detectar el coronavirus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2, al 100 por ciento de los pasajeros y las tripulaciones que vayan a permanecer más de 24 horas en el país, puntualizó el médico.

Añadió que el rigor se extiende a los trabajadores, pues se les toma la temperatura y existe un nuevo sistema para limitar la movilidad del personal a determinadas áreas.

El próximo 23 de septiembre se realizará un ejercicio práctico para calcular el tiempo que demora hacer el PCR, la descarga de equipaje, los trámites en inmigración y otros procesos, como parte de la entrada de los pasajeros en la terminal aérea.
 

Con Información: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *