Cuba contará con un servicio de Internet gratuita para los pasajeros en sus aeropuertos internacionales.

La terminal de La Habana, será la primera en contar con 30 minutos de este servicio de gran utilidad para los usuarios, el cual se hará extensivo  posteriormente a los demás aeropuertos internacionales del país.

El acontecimiento fue anunciado por Luis Miguel Padrón director de Informatización del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) en su cuenta en Twitter, señalando que el viernes  20 de agosto se efectuarían pruebas al servicio de internet gratuita en el principal aeropuerto cubano.

Las pruebas fueron realizadas por los especialistas de informática de CACSA y Etecsa y resultaron un éxito. Una vez que concluya la fase de prueba está prevista su generalización.

Los viajeros podrán conectarse a una red wifi  por medio de un simple registro. Se requieren 3 pasos:

1. Conectar el dispositivo a la red WIFI_AEROPUERTO_HAV y esperar a que se levante en el navegador el portal de autenticación.

2. Seleccionar el enlace ubicado en la parte superior de la pantalla: DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS

3. Introducir el número de pasaporte en el recuadro Passport number y presionar el botón Submit

Una vez realizadas estas acciones, los usuarios tendrán habilitados 30 minutos de navegación a internet libre de costo.

El servicio se prestará solo a aquellos pasajeros que hayan realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto.

Para desconectarse del servicio, bastará con presionar el botón disconnect.

Este nuevo servicio es el resultado del arduo trabajo efectuado por la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) y la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa. Un paso más en el proceso de informatización del transporte de Cuba.

De momento, por la actual situación epidemiológica que enfrenta el país y el mundo con la pandemia Covid-19 se mantienen cerradas las fronteras cubanas y solo se permite la entrada de vuelos humanitarios y de cargas, además de vuelos en función de turismo internacional hacia los cayos autorizados para ese fin, pero una vez que se reanuden los vuelos comerciales y se implemente el servicio de Internet gratuita, los pasajeros podrán disfrutar de la ventaja de estar más comunicados así como oportunidades de digitalización de los servicios y disponibilidad de información actualizada. La prestación supone, además, un valor añadido para la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA)

Mayor excelencia y calidad en los servicios que brindan los aeropuertos cubanos.

Fuente: www.cacsa.com.cu

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