La cooperación de la línea aérea francesa Air France en el enfrentamiento de la Covid-19 en Cuba, con el traslado de insumos y otros productos importantes, constituye hoy una de las noticiosas más leídas de la trasmisión de Prensa Latina.
Así lo registró un medidor interno de la agencia, al referirse al arribo el viernes pasado de un Boeing 777-300 de esa línea aérea al aeropuerto internacional José Martí.

Antes de la pandemia, esa línea cumplía itinerarios internacionales de pasajeros pero ahora cubre temporalmente la transportación de cargas hacia varios destinos.

Directivos de la compañía en Cuba explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano en diversas regiones del planeta para preservar y salvar vidas de la población en medio del enfrentamiento a la pandemia.

Hasta este 13 de agosto, más de 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19 llegaron a la capital cubana por esta vía, con una frecuencia semanal, y todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria, apuntó el reporte.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo.

Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

En el caso de las exportaciones, hasta este momento son más de 385 las toneladas transportadas hacia decenas de destinos en todo el mundo, señaló.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *