Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero

El aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, se encuentra listo para el reinicio de las operaciones aéreas en esta etapa de recuperación pos COVID-19, según el visto bueno concedido en las últimas horas.

Una comisión de control sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología, presidida por el doctor Carmelo Trujillo Machado, fue la encargada de conceder la certificación que pone en condiciones de comenzar a funcionar al segundo aeródromo en importancia de Cuba.

Antes de emitir el aval de listo,  se realizó una demostración práctica de las operaciones de entrada y salida al país, que permitió comprobar la aplicación de  los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias  internacionales.

Se han ensayado rigurosos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los trabajadores y los clientes. Foto: Marta Fernández

La toma de temperatura por profesionales de la Salud a los trabajadores antes de bajarse de los ómnibus, la preparación de soluciones para el lavado de las manos, entre otros protocolos, pudieron ser comprobados durante el recorrido por áreas como las  tiendas y puntos de ventas, reportó la página web de Radio 26, la a radio provincial de Matanzas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aeropuerto-Varadero-6.jpg
Antes de descender del transporte obrero los trabajadores serán sometidos a una medición de temperatura. Foto: Marta Fernández

Si un colectivo le sacó provecho al impasse impuesto por el Sars Cov 2 fue el Juan Gualberto Gómez, donde se han realizado diversos trabajos de mantenimiento e inversiones asociados a la planta de residuales y al el local para almacenar las muestras de PCR previstas para los  viajeros que así lo ameriten.

José Antonio García Manso, director general de la terminal aérea, expresó que están preparado para ofrecer en el reinicio un servicio de mejor calidad a los clientes.

Con unos 114 vuelos a la semana en tiempos de total normalidad, al momento de su cierre en el mes de marzo, consecuencia de la COVID-19, la terminal registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a lo sucedido en igual etapa del año precedente, indicó García Manso.

Considerada la puerta de Varadero, por este aeródromo arriban y parten más del 70 por ciento de los viajeros que visitan el prestigioso destino y otros que se hospedan en atractivos sitios de la provincia de Matanzas como su urbe capital, declarada en el 2018 como Destino Turístico, y la Ciénaga de Zapata, ideal para actividades de ocio ligadas a la naturaleza.

Fuente: Mitrans, Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *