El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos obstaculiza el combate que lleva a cabo Cuba hoy contra la pandemia de la Covid-19, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Al intervenir en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este miércoles de manera virtual, Rodríguez denunció que las medidas coercitivas unilaterales de Washington entorpecen el desarrollo sostenible del pueblo cubano.

Apuntó que el aumento de la agresividad de esa potencia norteña se produce en momentos en que la isla realiza esfuerzos por contener la expansión de la Covid-19 en su territorio y en otras naciones, e incluye el impulso de una campaña difamatoria contra su colaboración internacional en materia de de salud.

En el foro, que reunió a cancilleres y vicecancilleres de más de una veintena de países de la región, el jefe de la diplomacia de la isla señaló que esa política hostil constituye una violación del Derecho Internacional.

Apuntó que las sanciones de la Casa Blanca afectan también a otras naciones de la región como Venezuela y Nicaragua, igualmente inmersas en el enfrentamiento a la compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Alertó que esta crisis sanitaria provocará la mayor contracción económica de la historia de la región, por lo que resaltó la urgencia de potenciar la cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Unidos, sin exclusiones de ninguna naturaleza, complementándonos y compartiendo los recursos a nuestro alcance, podemos enfrentar en mejores condiciones los retos comunes, apuntó el diplomático cubano.

Con Información: MINREX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *